sábado, 25 de febrero de 2012

MORFOFISIOLOGIA

HOLA COMPAÑEROS EN ESTA PAGINA HAY INFORMACIÓN BÁSICA REFERENTE AL  SISTEMA NERVIOSO MUY  INTERESANTE 


Vias acendentes


Via ascendente y descendente (ejemplos)






vias ascendentes y descendentes






NEUROANATOMIA 2.0: TRACTOS ASCENDENTES

 DE LA MEDULA ESPINAL: DOLOR



 explicación  ludica



VIAS DESCENDENTES DE LA MEDULA ESPINAL











http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroanatomia/archivos/14_vias_aferentes_archivos/Page310.htm



hola compañeros en esta pagina  mas informacion de  sistema nervioso




http://victorpadron.blogspot.com/2008/09/sexta-prctica-tallo-cerebral-i.html


http://medicina9.blogspot.com/search/label/histolog%C3%ADa

EMBRIOLOGÍA DEL SISTEMA MUSCULAR

0 COMENTARIOS
Bibliografía: Embriología de Langman. EMBRIOLOGÍA DEL SISTEMA MUSCULAR Los músculos derivan de: · Mesodermo paraxial (Somitas y somitómeros): músculo esquelético. · Mesodermo lateral (hoja explácnica): músculo liso (digestivo) y músculo cardiaco. · Ectodermo: músculos liso del iris, mioepiteliales de las glándulas mamarias y sudoríparas. 1) Músculo cardiaco Se desarrolla a partir de la hoja esplácnica del mesodermo lateral que envuelve al tubo cardiaco. 2) ..








 COMPAÑEROS EN ESTA PAGINA HAY INFORMACIÓN BÁSICA REFERENTE AL  SISTEMA NERVIOSO MUY  INTERESANTE http://fundacionannavazquez.wordpress.com/2007/07/20/organizacion-y-estructura-del-snc/

Organización y estructura del SNC


El sistema nervioso es el órgano de:

  • La información: la recibe, la procesa y la genera.
  • La conducta, que depende de las llamadas funciones superiores de ese sistema.
El sistema nervioso esta formado por células muy especializadas:

  • Neuronas y Células gliales, las que constituyen el tejido nervioso.
  • En el tejido nervioso se organizan vías nerviosas, nervios y tractos, y estructuras nerviosas, como los núcleos y ganglios o capas o láminas de células nerviosas, formados por la acumulación de neuronas.
A pesar de que hay animales que carecen de sistema nervioso (las esponjas), la mayoría de ellos lo presentan. Podemos distinguir tres modelos básicos de sistemas nerviosos:

  • Reticular
  • Ganglionar o segmentado
  • Encefálico, propio de los vertebrados.
El sistema reticular se presenta en animales simples como los cnidarios (hidras, anémonas de mar, corales, medusas) como una red nerviosa ubicada en el cuerpo del animal y a través de la cual fluye la información que se genera por aplicar un estímulo en cualquier punto del cuerpo del animal.
El sistema ganglionar se presenta en animales de cuerpo alargado y segmentado (lombrices, artrópodos). Los cuerpos neuronales se agrupan (centralización) formando ganglios que se ubican, por pares, en los segmentos. Los ganglios se comunican entre sí por haces de axones y hacia el extremo cefálico del cuerpo constituyen un cerebro primitivo.
El sistema encefálico es más complejo y esta representado por un encéfalo (cerebro, cerebelo y médula oblongada) encerrado en una estructura ósea (cráneo) y por un órgano alargado, la médula espinal, encerrada en la columna vertebral. Al encéfalo y a la médula espinal la información entra y/o sale a través de los nervios llamados pares craneanos y nervios raquídeos, respectivamente.



No hay comentarios: